Perfil del estudiante

PERFIL DE NIÑAS ASPIRANTES A INGRESAR AL COLEGIO LA ANUNCIACIÓN

El colegio la anunciación establece como perfil de ingreso de estudiantes, a quienes entre sus capacidades deben:

Practicar la religión católica, en caso contrario respetar el enfoque católico de la educación de la institución.

Ser una joven capaz de transformar y construir una nueva sociedad pacífica, democrática y respetuosa de las diferencias, tanto en su entorno cercano, como en el entorno externo, cumpliendo así con lo requerido en las competencias ciudadanas.

Tener criterios objetivos a la hora de tomar decisiones.

Comunicar efectivamente sus ideas.

Manejar sus emociones en la interrelación social.

Emprender.

Aprender por el resto de su vida.

Conocer su valor y valorar su historia y su realidad sociocultural.

En cuanto a lo académico

Haber aprobado la entrevista o examen de admisión (cuando aplique).

En caso de provenir de otra institución, cumplir el proceso que acredite su calidad académica.

EN LO ADMINISTRATIVO

Solicitar el  ingreso al COLEGIO LA ANUNCIACIÓN en especie valorada.

Entregar los soportes que acrediten su situación académica y demás documentación requerida con validez legal, tanto personal como de sus acudientes o responsables.

Demostrar la capacidad de pago de las obligaciones económicas.

PERFIL DE (LA) ESTUDIANTE

Es capaz de tomar decisiones libres, autónomas y responsables.

Tiene un compromiso cristiano en su opción de vida teniendo  como modelo a Jesús y María.

Es competente desarrollando procesos de pensamiento, competencias, habilidades y destrezas,  que le permitan asumir los retos del siglo XXI.

Sabe Expresarse en sus relaciones interpersonales e intrapersonales, desarrolla su inteligencia emocional.

Expresa el afecto y comprensión en su cotidianidad.

Es capaz de un compromiso solidario experimentado con alegría y satisfacción, entiende que suscualidades y bienes no le pertenecen exclusivamente, sino que debe estar al servicio de los demás.

Es abierta al cambio con capacidad para aprender e innovar.

Manifiesta deseo de superación permanente y espíritu investigativo.

Da una Buena imagen de la Institución dentro y fuera.

Está en constante disposición para la búsqueda de soluciones conscientes y responsables a los   problemas presentados.

Es una persona con alto sentido de patria consciente de sus derechos y deberes cívicos y políticos.

Está dispuesta a la comunicación y al diálogo, respetuosa con sus padres y educadores,  culta, leal y digna de su vida social.

PERFIL  OCUPACIONAL  DE LA ESTUDIANTE

Nuestra Misión  Educar amando sin distinción de raza ni condición social; promoviendo las competencias ciudadanas científicas e investigativas, culturales y artísticas, en los ciclos de preescolar, básica primaria, secundaria y media con énfasis en ciencias, nos permita añadir valor agregado a nuestra formación  mediante la posibilidad que se le ofrece al estudiante de relacionar la vocación con la profesión y la ocupación a través de la generación de espacios de investigación , que le posibilite desarrollar procesos de pensamiento, habilidades, destrezas y Competencias Laborales Generales, capacitando así a la egresada Anunciata para cualificar desempeños futuros en el entorno productivo relacionado con el área de Ciencias , Humanidades , entre otras.

Resultado de imagen para logo de comfamaResultado de imagen para logo de comfenalco

Manual de Convivencia 2019