Gestíon de Mejora Continua

OBJETIVO:

Gestionar un mejoramiento continuo de los procesos y el cumplimiento de las políticas institucionales, por medio del seguimiento y análisis de los procesos, el servicio educativo, la satisfacción del cliente y el SG; además, mantener la adecuación y pertinencia de los documentos necesarios en los procesos y en el sistema de gestión para que garanticen el eficaz control y operación de los mismos; así, como su ágil recuperación y una adecuada comunicación.

ALCANCE:

Desde la detección de No Conformidades o situaciones de mejora, hasta la solución a No Conformidades y la toma de ACPM.  Incluye actividades de auditoria, seguimiento a la satisfacción del cliente, atención a preguntas, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones; también, la planificación de la documentación y los registros a través de medios de comunicación eficaces, manteniendo la coherencia y preservación de los registros y, teniendo el conocimiento actualizado que garantice la retroalimentación de experiencias pasadas. 

FACTORES CLAVES DE ÉXITO:

  •  

    -Análisis de no conformidades.

    -Empleo de herramientas de análisis.

    -Diseño de herramientas de análisis.

    -Alineamiento con proyecto institucional.

    -Trabajo en equipo.

    - Competencia del personal para: Procesos y herramientas de análisis.

    - Motivación.

    - Empoderamiento.

    - Comunicación.

    - Información clara, oportuna, actualizada y de fácil acceso.

    - Registros almacenados y preservados, con información veraz para la toma de decisiones.

    - Medios de información y comunicación eficaces entre los procesos.

    - Información clara, oportuna, actualizada y de fácil acceso.

    - Registros almacenados y preservados con información veraz para la toma de decisiones.

    - Medios de información y comunicación eficaces entre los procesos.

RESPONSABLE

Lider del proceso

      

               


 



Manual de Convivencia 2019